martes, 17 de diciembre de 2013

Veo Veo: Un Libro 

¿El libro que ve? 

El sistema lo presenta, el sistema lo estructura, el sistema lo define. Cubierta,lomo,solapa su cuerpo externo luego te enseñan su cuerpo interno anteportada,contraportada,prologo,cuerpo y bla bla bla! El sistema también te define, alta o baja, gorda o delgada, cabellos largo o corto. Y luego te preguntas ¿Quien es ese libro? ¿Me miro? ¿Quiere que lo lea? ¿Elegimos o nos eligen? Es elegir creer, yo elijo creer que me elige. Te mira ¿Amor a primera vista? Te susurra ¿Amor a primer sonido? Te roza ¿Amor a primer roce? No lo sabemos, pero elijamos creer lo que te haya llevado a quererlo, a mirar  mas allá de ese cuerpo que te describen, a olfatearlos ¡Vaya mundo de olores aquellos de los libros! Mis favoritos son los que llevan ese color pálido y al verlos los puedes oler, sentir como aquel aroma de una manera sublime entra por tus narinas y te acaricia. Aquellos que huelen a el rincón en que tu abuela se sentaba a leerte un cuento, aquellos que huelen a sacudida de mentes en esas iglesias, aquellos que huelen a tierra mojada por la lluvia de las noches, y que dices de esos que huelen a guardado ¡Que aroma! Es como un manjar para tu nariz. 

Ahora le sonríes al mirarlo, esa conexión ya esta ahí a flor de piel esperando te acerques y sientas como es el ¿Suave? ¿Áspero? Quieres saber como es, pero suave o áspero lo vas querer. ¿Y si lo encuentras subrayado? Gritamos ¡CARAJO! pero ese ¡CARAJO!  ¿Es para bien o para mal? Porque a mi me puede sacar la piedra si ese subrayado le hizo daño, pero si ese subrayado guarda consigo la historia de su amante anterior aquel ser que los tuvo antes que yo ¡Me enamoro! porque que bonito es encontrar esos subrayados, círculos o hasta dibujos que cuentan una sonrisa o un llanto pero que guardan en esas paginas otras paginas de la vida de alguien. 

A el humano te lo muestran en clases como te muestran la estructura externa e interna de aquel libro. En mis clases de Anatomía te enseñan hasta el punto final de los finales de aquel cuerpo, pero ¿Quien es ese cuerpo? Un libro. Un libro que no debemos definir sino sentir.

 ¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?





No hay comentarios:

Publicar un comentario